Soy Sandra Barrón, desde hace 10 años me he dedicado al diseño digital y tecnología. El activismo me llevó a involucrarme con organizaciones civiles en distintos rubros: movilidad sustentable, derechos humanos, periodismo independiente y desigualdad sexual. Después de hacer la maestría en Diseño Estratégico en la Universidad Iberoamericana, entendí que podía utilizar mis habilidades técnicas y teóricas para el cambio social. 

Así es como me he dedicado en los últimos años a la tecnología cívica, la innovación social y el diseño de experiencias. He colaborado con organizaciones como Transparencia Mexicana, Codeando México, ITDP, El Laboratorio para la Ciudad, Chicas Poderosas, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. 

En 2016 fui fellow para ICFJ en el Mobile Innovation Lab en the Guardian NY y en 2017 fui visiting fellow en la Fundación Nieman en Harvard.

A lo largo de los años he entendido que la innovación permite hacer eficientes los recursos por más limitados que estos sean. 

Soy facilitadora y experta en Design Thninking, he colaborado con agencias como Insitum y en talleres de innovación con participantes de organizaciones como IDEO y el MIT Media Lab.